Cayeron jíbaros y otros integrantes de líneas de microtráfico de drogas
Cayeron jíbaros y otros integrantes de lineas de microtráfico de drogas. Bajo la operación ciclón se dio un fuerte golpe a los las diferentes etapas de la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en Cali.
La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía adelantaron operaciones simultaneas donde se llevaron a cabo más de 20 allanamientos, que dieron con la captura de más 20 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y homicidio.
Como lo es el caso de una mujer que ya tenia dos ordenes de captura por estos mismos cargos.
Uno de los procedimientos desarrollados fue en el barrio 12 de octubre de la comuna 12 al nororiente de la ciudad. Este permitió la desarticulación de una organización delincuencial denominada “Los ermitaños”, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de ‘entrega mano a mano’ o como se conocen en las calles, jíbaros.
En los operativos también se incautaron diferentes drogas, un arma de fuego y otra de fabricación casera.
El Brigadier Manuel Vázquez informó que estos delincuentes ocultaban estas sustancias en canecas de basura, alcantarillados y arboles de parques y zonas cercanas a colegios, escuelas y parques donde pretendían pasar por deportistas para pasar desapercibidos.
Todo se realizó luego de un trabajo de infiltraciones, seguimientos, vigilancias que permitieron demostrar que estos delincuentes son los directos responsables.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: