Casi mil muertes en 24 horas en Italia por coronavirus

Italia reportó este viernes 969 muertes en 24 horas por coronavirus. Este sería el número más alto de mortalidad diaria desde que empezó el brote en el país europeo, según los datos oficiales de la Protección Civil.

Así, la cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 9.134. Una de las causas a la alta tasa de mortalidad que está generando en el país europeo es que, según se ha visto, el sistema de salud se encuentra colapsado. No tienen capacidad de respuesta ante la alta demanda que se está presentando. Por otra parte, el número de adultos mayores también es alto. El virus es especialmente mortal en estos casos.

A nivel mundial ya se registran más de 530.000 contagiados. El epicentro, en este momento, es Estados Unidos. Ya superó, en cifras, a China, lugar donde se originó el coronavirus. Sin embargo, el lugar donde más muertes se ha registrado en el mundo sí es Italia.

Por su parte, Colombia tiene, por el momento, 491 personas contagiadas. De los cuales 6 han fallecido y 8 se han recuperado.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: