Aumenta la oferta de habitaciones para atender pacientes con coronavirus

La oferta de habitaciones de hoteles se amplió a 978, según el último reporte de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, Valle del Cauca. Las habitaciones están disponibles para hospedar a pacientes con COVID19 y personal médico que lo requiera.

“Son 22 hoteles dispuestos a ofrecer estas habitaciones para quienes tengan COVID19, en etapa manejable. También para médicos y auxiliares que no puedan llegar a sus casas. En la medida que se requiera, se irá ampliando la oferta”, aseguró Oscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelco Valle del Cauca.

En cuanto a la capacidad de camas dispuestas para la atención de pacientes con coronavirus, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública de Cali, expresó: “Diariamente hacemos los cálculos y proyecciones de cuántas camas y equipos vamos a necesitar para la etapa de atención y mitigación del virus. Estamos adelantando negociaciones con los hoteles de Cali y esperamos lograr convenios que alivien un poco la necesidad de espacios adecuados para la contingencia”.

Con esta estrategia el gobierno de Jorge Iván Ospina, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud, prepara la ciudad para una posible crisis por falta de camas y sitios para aislar a los contagiados o albergar a los médicos para la prevención del riesgo de contagio por su labor en los centros hospitalarios.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: