App que podría diagnosticar coronavirus ya funciona en el Valle

La app se puede descargar en el celular o ingresar desde el computador en el link www.calivallecorona.com. De esta forma el usuario sabrá rápidamente, según la clasificación, si podría tener coronavirus.

«La Alcaldía y la Gobernación han puesto a disposición de los caleños una app que ya está funcionando», dice Lina Triana, cirujana plástica. «Todos tenemos angustia con esto», continúa diciendo Triana. Pero con esta aplicación, al acceder a ella, se puede realizar una autoevaluación sin mayor dificultad. «Lo que hace es que nos clasifica en verde, naranja o rojo. Los verdes estamos bien. Naranjas y rojos van a ser contactados por su EPS para seguir las instrucciones de cómo se hará para realizar el muestreo para saber si tengo o no el virus», dice.

De la misma forma, resaltó que hay médicos en línea porque «tenemos miedo de ir a ellos. Así hace que sea más fácil. Además de no congestionar los servicios de salud porque sabemos que en unos días podría llegar a pasar». Por otra parte, mencionó que hay una agenda «por especialidades y, de esta manera, se puede atender la demanda sin necesidad de ir al servicio de urgencias», concluyó.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: