Alto ahí, has usado mal los guantes, gel y alcohol durante cuarentena

Así es, muchas personas lo han hecho mal durante estos días

Han sido muchas las campañas en televisión, radio, redes sociales, flyers e incluso audios, en los cuales pide que te laves las manos y uses tapabocas.

Pero del dicho al hecho es un gran paso y muchas personas aunque si los usan, no lo están haciendo bien. Empezando por el gel antibacterial, se rumorea que este producto de aseo personal no funciona contra el coronavirus y en parte esto tienen razón.

El gel antibacterial funciona como plan b

Si no tienes como lavarte las manos con agua y jabón o aplicarte alcohol puro, este gel debe tener al menos 70% de alcohol etílico o isopropilico  en su composición. El alcohol hará que los virus como el corona-virus se debiliten, debido a que estos tienen cubiertas lipídicas como parte de su estructura y son sensibles a los alcoholes. LA OMS también lo explica:

Por otro lado el correcto modo de usar el gel antibacterial o alcohol, es importante. Muchas personas se aplican estos productos en las manos, como por decir que lo usaron, pero no lo distribuyen bien.

– Aplica sobre las palmas de las manos.
-Frota sobre las la parte superior de las manos
-También debes distribuirlo en medio de los dedos
-Y muy importante las uñas y las muñecas.

Ahora vamos con el tapabocas, el elemento de prevención y protección que escasea por estos días y las pocas personas o negocios que los tienen aumentaron su valor de venta.  Pero la parte triste es que muchas personas lo están usando, pero de una manera errónea.

Empecemos por dejar claro que este elemento es preferible usarlo en caso que tengas gripe, tos, o alergia. Algunas referencias de tapabocas tienen una forma de uso especial y una parte flexible la cual debemos usar ubicar moldeando la nariz.

Alto ahí, has usado mal los guantes, gel y alcohol durante cuarentena
Imagen: Wikihow

El tiempo de uso debe ser aproximadamente 3 a 4 horas y luego cambiarlo o si estabas realizando una actividad donde debas transpirar cámbialo al momento que se humedezca. 

Los tapabocas se deben quitar con las manos limpias de ser posible, nunca toques la parte frontal ya que puede estar contaminada, debes quitártela desde las cuerdas laterales.

Este elemento esta diseñado para usarse una sola vez, por lo tanto no es reciclable y al momento de quitarse del rostro debe ser puesto en la basura inmediatamente y lavarte las manos.

Más contenido relacionado con Salud y Belleza


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: