Alcaldía de Cali inicia entrega de mercados a los más necesitados

Como ya les habíamos contado, la Alcaldía de Cali inició la entrega de mercados para los más necesitados. Las primeras personas que recibieron esta ayuda son quienes en el sisben tiene entre 0 y 15 de puntaje. Bienestar social realizó la entrega puerta a puerta y así se empieza a cumplir con lo que el alcalde informó sobre la ayuda alimentaria en la ciudad.

También te podría interesar: Regístrate en esta base de datos para solicitar ayuda en la cuarentena 

Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social expresó que: “se cumplirá con la participación de 500 voluntarios y de funcionarios de la Administración Municipal en pleno, en la medida en que los comerciantes con quienes se está trabajando para la consecución de los mercados los vayan entregando”.

Alcaldía de Cali inicia entrega de mercados a los más necesitados

Estas entregas de mercados se seguirán realizando en los lugares más necesitados de Cali este fin de semana

Recuerde que hubo un formulario el cual se llanaba para aplicar a una posible ayuda. Llenarlo no garantiza que será beneficiado porque analizan varias situaciones, pero se analizarán todos los casos. (Esto no aplica para personas con subsidios como el del adulto mayor, jovenes y familias en acción).

Aclaró que el formulario que estaba circulando lo que permite es incluir los sectores de la informalidad que viven del día a día y que hoy no tienen ingresos por el aislamiento, pero que se trata de personas que tienen acceso a un celular que lo pueden reenviar diligenciando datos muy sencillos como nombre, cedula dirección y teléfono.

Cabe resaltar que todas estas entregas se están haciendo con las medidas de protección y seguridad para evitar el contagio del coronavirus. 

Finalmente indicó que para la próxima semana está prevista la activación de los 400 comedores comunitarios, donde se entregara una ración diaria de alimentos a cada familia con un esquema establecido para la entrega a un integrante de la familia, en horarios de las 11:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, y de 4:00 a 6:30 de la tarde.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: