Alcalde Ospina critica la alza injustificada de precios

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se pronunció ante el incremento injustificado de los precios de  alimentos, medicamentos y elementos de uso hospitalario. El mandatario indicó que este tipo de acciones son “de muy baja calidad humana”.

“Algunos inescrupulosos están especulando en esta ciudad con los precios de medicamentos, elementos de uso hospitalario y alimentos (…) Esto se califica como un acto de irrespeto con la necesidad de una ciudad y una región que le apuesta a la vida y a la solidaridad”, afirmó el mandatario.

De igual manera, Ospina manifestó que: “No hay derecho con este atropello, cuando hay crisis no puede haber semejante mirada de abuso y de irresponsabilidad. Es cuestión de tiempo para que nos encontremos, porque en la vida suelen sacarse las espinitas de quienes insolidariamente han estado especulando”.

Por último, el alcalde hizo un llamado de atención a estos comerciantes para que cambien su proceder y se ajusten a las necesidades de los ciudadanos. “Es aquí donde el ser humano debe sacar lo mejor de sí para tender la mano en estos días de crisis”, concluyó. 

Con respecto a la situación, el pasado 26 de marzo, la Gobernación del Valle del Cauca dio a conocer que ha recibido 240 denuncias por irregularidades en el valor de la canasta familiar. Razón por la cual indicó que se realizará un operativo con todas las autoridades para evitar dichas irregularidades. 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: