Turismo y emprendimiento del Valle serán apoyados por el Gobierno

Así lo comunicó la Gobernación del Valle del Cauca.

En donde si bien, para Clara Luz Roldán, nuestra gobernadora, fue realmente grato saber que el gobierno apoya su propuesta de hacer que nuestro departamento sea el mejor en cuanto a turismo se refiere de todo el país.

¿Pero más o menos de cuánto es el objetivo del incremento que se quiere en nuestro departamento?

Bueno, se espera un aumento de 1.3 a 2.3 millones de turistas nacionales.

Por otro lado, se resaltó que es importante que se sigan creando programas como ´Pueblos Mágicos´ que permitan ir en pro a potenciar la diversidad de cada uno de nuestros municipios.

Así mismo, el de nuevas estrategias de fomentar nuevas rutas en cuanto el turismo que si bien, formarán parte de los diversos proyectos que se darán a conocer en nuestro gobierno departamental.

Pero ¿A quiénes?

  • Al gobierno departamental.
  • Viceministro de Turismo
  • Fondo Nacional de Turismo Fontur.

Para así darle la prioridad y resalte que los municipios de nuestro departamento requieren y merecen.

Por otro lado, el Ministro se dirigió al emprendimiento comentando que se analizará rigurosamente el implementar un ‘ecosistema’ de emprendimiento en compañía de Bancoldex para así dar entrega de créditos a los diferentes microempresarios de nuestro departamento.

De igual modo, José Manuel Restrepo, el ministerio de Comercio y Turismo, comunicó que dará inicio a un programa para brindar acompañamiento a los diversos programas no solo de turismo sino también de desarrollo económico.

El cual será llevado a cabo por la gobernadora Clara Luz Roldán con el objetivo de dar aumento a la economía  del departamento.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: