Tres pesistas colombianos dieron positivo en prueba antidopaje

Los pesistas que dieron positivo en antidopaje son Juan Felipe Solís, Ana Iris Segura y Yenny Sinisterra, informó este martes la Federación Internacional de Halterofilia. Estos tres colombianos fueron provisionalmente suspendidos por dar positivo por boldenona, según informe de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

«IWF reporta que una muestra de Yenny Sinisterra ha devuelto un resultado analítico adverso para boldenona«, dice uno de los apartados del comunicado.

De esa misma sustancia, Solís y Segura también dieron positivo. Por lo tanto, quedaron suspendidos provisionalmente. «En vista de una posible violación de las normas antidopaje».

La IWF también aclaró que no hará más comentarios sobre el caso hasta que se cierre. Además, en caso de; «que se determine que el atleta no cometió una violación de las normas antidopaje, la decisión correspondiente también se publicará«.

Sinisterra compite en la categoría de 55 kilogramos y a sus 19 años, rompió el récord juvenil con un levantamiento de 114 kilos. Además de terminar en el quinto lugar de su división en el Mundial absoluto, disputado en Tailandia. Esta deportista se estaba preparando en Bogotá y Cali, junto a tres deportistas más. Tenía previsto viajar a Estados Unidos para seguir preparándose a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Por su parte, Juan Felipe Solís obtuvo el oro en los 81 kilos, colgándose las platas en arranque y los Mundiales Juvenil de Halterofilia de Fiyi en 2019.

Situaciones similares de antidopaje

Un caso similar es el del tenista Robert Farah. En octubre dio positivo también para la boldenona, un esteroide anabolizante. Aunque debe mencionarse que esta sanción ya quedó levantada el pasado 10 de febrero. También mencionó que él nunca había consumido sustancias prohibidas. Expresó que una de las causas podría ser el consumo de carne vacuna.

No es el único caso que ha pasado en el deporte. Existe la posibilidad de que la sanción sea levantada.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: