¿Tienes mascotas? Sepa cómo ayudarlas cuando están en apuros

Sabemos que con el paso del tiempo, las mascotas como los perros y gatos se han vuelto parte fundamental de la vida de los humanos y sabemos que cuando se enferman o se hacen daño, nos preocupamos. Es normal, porque a diferencia de nosotros, ellos no pueden hablar ni decir lo que les sucede.

Es por esta razón que queremos decirte cuales son las señales que debes identificar para cuando ocurra alguna emergencia o accidente. El principal indicador es el cambio de actitud. Al igual que nosotros los seres humanos, los animales también se ven tristes y con el ánimo decaído.

Pero también debes reconocer que ellos presentan otros síntomas como inapetencia, vómito, diarrea, fiebre y decaimiento. Si ves que tu mascota presenta esos síntomas, lo más recomendable es que le tomes los signos vitales y acudir al veterinario. Ten presente, que no hay diferencias en la sintomatología entre un perro y un gato.

Primeros auxilios en casa

Así como tenemos un botiquín de primeros auxilios para nosotros, también es recomendable tener los implementos necesarios para alguna urgencia con tu mascota. Cosas como implementos de aseo y cuidado son algunas de las cosas que debes tener en tu hogar si tienes perros o gatos.

Hoy en día podemos encontrar muchos productos en el mercado para nuestras mascotas. Uno de ellos es Pet Pack, el cual es un emprendimiento colombiano que te ofrece un kit de primeros auxilios para perros y gatos ¿Tenías idea de esto?

En ese kit podrás encontrar lo necesario para que cualquier persona pueda usarlo de manera responsable y adecuada en casos como: golpes de calor, envenenamiento, deshidratación, hipotermia, quemaduras, mordeduras y parásitos externos e internos. ¿Lo comprarías?

Es importante saber en qué momento debes acudir a urgencias con tu mascota.

Es importante resaltar que en sí es importante tener un kit de emergencia en casa para nuestras mascotas, pero debemos tener en cuenta que esos son solo elementos paliativos y para accidentes leves hasta que logre llegar al veterinario.

Por eso es que hay que mantenernos atentos y tener claros los momentos en los que es correcto acudir al veterinario más cercano o de confianza.

Por ejemplo si vemos que la mascota está perdiendo peso, se esconde, llora, está jadeando, su temperatura es muy alta o muy baja, debes llevarlo a urgencias de inmediato.

Más contenido relacionado con Entretenimiento


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: