Se viraliza cadena de supuesto robo con vacuna para el Coronavirus

Se viraliza cadena y se le recuerda a todos que NO existe vacuna contra el nuevo coronavirus: COVID-19

Ante las numerosas cadenas que se comparten a través de diferentes redes sociales y de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, alertando a la comunidad sobre una nueva modalidad de robo con la que engañan a las personas inyectándoles una supuesta vacuna contra el COVID-19, la Secretaria de Salud de Cali informó que este mensaje es FALSO.

Lo que ronda por los WhatsApp de muchos caleños y que nos ha llegado muchas veces a través de nuestra Zona WhatsApp es algo como esto.

Se viraliza cadena de supuesta robo con vacuna para el coronavirus

¨Aunque no se conoce ninguna denuncia oficial al respecto, es importante que las personas sepan que por ahora no existe una vacuna contra el virus Covid-19, la comunidad no debe dejarse engañar, debe confiar únicamente en la información verídica que se brinda a través de cuentas oficiales, los ciudadanos tenemos también una responsabilidad al compartir y propagar información que no proceda de una fuente confiable¨, afirmó la Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

Es un deber como ciudadanos evitar difundir falsos rumores durante una contingencia, siempre es necesario, antes de compartir cadenas, verificar la veracidad de la información.

Oficina de comunicaciones – Secretaria de Salud Municipal

Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia da estas recomendaciones.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: