Se contempla la idea de policías cívicos para mejorar la seguridad de Cali

Se contempla la idea de policías cívicos para mejorar la seguridad de Cali

Así lo informó el Alcalde de nuestra ciudad, Jorge Iván Ospina quien expresó que esta medida se considera, para mejorar la seguridad de la ciudad. La idea no viene de la Alcaldía de esta ciudad, sino del Ministerio del Interior.

Ellos explican que Colombia en general está viviendo escasez de policías. Aproximadamente 16 mil uniformados han renunciado, amparados por la ley ya que esta les permite pensionarse a los 40 años de edad con 20 años de servicio. Por eso esta opción de que las alcaldías puedan pagar policías cívicos ciudadanos está abierta.

Por la inseguridad que azota la ciudad y con el deficit de policía se está contemplando este apoyo. El alcalde expresó : “Nuestro propósito nos permite avizorar que podemos llegar a pagar este personal, a través de una norma que posibilita ampliar este grupo de hombres que coadyuven a brindar mayor seguridad”.

“Queremos en el Gobierno caleño que el Ministerio del Interior nos explique a fondo sobre esta estrategia, en qué concurre la Nación en la misma para que no la desechemos en momentos cuando requerimos mayor  presencia de la autoridad”, concluyó.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: