Salsódromo y demás desfiles de la Feria de Cali están en riesgo

Salsódromo y demás desfiles de la Feria de Cali están en riesgo. Resulta que estos desfiles ya no se podrán hacer en la autopista Suroriental, entre carrera 39 y 50.

Todo esta situación sale a flote, por una reunión que fue llevaba a cabo el día de hoy. La reunión fue un debate de control político y varios concejales se han pronunciado al respecto.

En el comunicado oficial del Concejo de Cali explican que el encargado de Corfecali, John Jairo Galvez, informó que el salsódromo ya no se podrá hacer más sobre la autopista Suroriental.

Esto porque las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, harán una intervención sobre esta importante calle.

Frente a esto, el gerente de energía de EMCALI, Marino del Río confirmó que sobre la autopista Suroriental se instalarán unas torres que sostendrán unas líneas de extensión de 15 voltios. Estas líneas tienen la restricción de que alrededor no puede haber aglomeraciones.

La reglamentación de estos cables es que no haya multitud cerca a ellas y además habría también una situación con las tarimas metálicas y podría haber un problema eléctrico.

En el mismo audio que compartió EMCALI, el gerente de energía expresa que el salsódromo que hasta el momento se hace desde la 39 hasta la 50, se podría realizar desde la carrera 50 a la 70.

Opinión del Concejo de Cali sobre el traslado del salsódromo

Varios concejales tales como Carlos Hernando Pinilla Malo, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, Flower Enrique Rojas Torres, Carlos Andrés Arias Rueda y Roberto Ortiz expresaron que es urgente encontrar un nuevo lugar para realizar el salsodromo de 2020.

la situación compleja que trajo a la mesa John Jairo Galvez es una realidad: En Cali no hay lugares propios para hacer actividades culturales, se utilizan son los deportivos.

“ya hemos realizado tres estudios de lugares que podrían servir como escenario para el salsódromo, el ultimo lo hicimos hace una semana, pero Cali no tiene lugares propios para hacer actividades culturales, toca utilizar sitios deportivos y adecuarlos”. 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: