- Publicidad -
30 C
Santiago de Cali
Inicio General ¿Relación tóxica? 8 consejos para salir de esa mala situación

¿Relación tóxica? 8 consejos para salir de esa mala situación

- Publicidad -

Si eres de las personas que acaba de salir de una relación tóxica, es necesario que leas estos consejos que te daremos aquí, para que puedas recuperarte y salir de esa mala situación en la que estas. Sabemos que no es del todo fácil superar una ruptura amorosa, pero no es imposible, así que saldrás de esta.

Es muy seguro que te sientas vacío y pienses que nadie va a volver a quererte. Pero te equivocas, debes darle tiempo a las cosas para que todo se vaya acomodando y aclares un poco tu panorama.

Sabemos que las relaciones tóxicas son muy dañinas, al punto de quitarte hasta la identidad. Pero no te aferres a ese sufrimiento, debes soltar esa angustia con la que cargas y debes soltar el pasado y vivir con plenitud.

Te daremos algunos tips para que puedas recuperar ese amor propio y volver a quererte después de terminar una relación tóxica.

Desintoxicarse es lo más esencial

Esto no sucederá de la noche a la mañana y mucho menos tomando algún medicamento. Este es un proceso lento y se necesita de mucha paciencia para poder realizarlo como se debe. Si requieres de ayuda, debes solicitarla a alguien que sea de tu entera confianza. Si debes llorar, hazlo, con el pasar de los días te sentirás mejor.

Recupera tu autoestima

Usa las prendas que dejaste de usar porque a tu pareja no le gustaban, pero a ti sí. Mírate al espejo, obsérvate y di cosas que te hagan sentir mejor. Debes hacerte sentir bien y cómoda, no es necesario que alguien te lo diga para que puedas recuperar tu vanidad.

Consiéntete

Date gusto, cumple tus antojo. Compra lo que se te antoje a ti. Ya no está la otra persona a la que tengas que darle gusto, es hora de darte gusto. No te sientas mal o culpable, no estás siendo egoísta, simplemente estás volviendo a ser tú.

Valórate y quiérete como eres

¡Eres increíble! Si, sabemos que todos tenemos defectos, pero aprende a quererlos, a tener claro quien eres y lo que vales como persona. Así nadie podrá hacerte sentir menos.

Haz lo que te gusta

Debes volver hacer todas esas actividades que dejaste de hacer por pasar tiempo con esa persona. Haz lo que más te gusta y disfruta de hacerlo.

Vuelve a conocerte

Por la relación tóxica, dejamos ir muchas parte que nos identifica, así que debemos volver a conocernos. Sentir cada emoción que se presente en tu vida. Conócete en todas las facetas, feliz, enojado, llorando, sonriendo y triste. Conócete desde los pies hasta la cabeza, por dentro y por fuera, desde tu mente y cuerpo.

Disfruta de cada momento que tengas a solas

Sal por un café, ve al cine, a comer o simplemente enciérrate en tu habitación a escuchar tu banda favorita o leer un libro nuevo. Aprende a realizar cosas solo, no dependas de nadie. La soledad es de gran ayuda después de haber pasado por una relación tóxica.

Pasa tiempo con tus amigos

Sabemos que hay amistades que dejamos por esa persona que al final nos hizo daño. Llámalos y diles que quieres salir a conversar o tomar un cafe. Diles que lamentas haberte alejado de ellos por algo que no valió la pena. Vuelve a recuperar a esas personas que siempre estuvieron contigo.

Más contenido relacionado con Entretenimiento


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:

Estos son los juguetes sexuales que toda mujer debería probar

Ed Murillo
Director y fundador de esta actualidad total. Soñador, publicista de profesión, 'periodista' por cosas de la vida. Medio geek, adicto a Internet, a la música y la comida. Pendejo por diversión.
- Publicidad -

Redes sociales

401,012FansMe gusta
142,000SeguidoresSeguir
239,297SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Colombia pasa los 2000 contagiados por coronavirus | 4 nuevas muertes

Colombia pasa los 2000 contagiados por coronavirus | 4 nuevas muertes Al día de hoy miércoles 08 de abril van detectados 2.054 contagios de coronavirus...

Wuhan vuelve a la normalidad tras 11 semanas de confinamiento

Tuvieron que pasar 11 semanas para que Wuhan, donde surgió el coronavirus, retomara su vida cotidiana. La vida, poco a poco, va retomando su curso...

¿Cuál es el verdadero nombre del Chavo y la Chilindrina en la serie?

Además de los nombres del Chavo y la Chilindrina, el libro 'Sin querer queriendo', escrito por Roberto Gómez Bolaños, antes de morir, también desveló...

La luna rosa: el fenómeno astronómico que se podrá contemplar en abril

Esta luna rosa se podrá contemplar hoy. Un evento majestuoso, único y digno de admirar. El mundo atraviesa un momento de angustia por la crisis...

201 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos en Colombia

201 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos en Colombia Según el informe emitido por el Ministerio de Salud el día de hoy martes 07...
- Publicidad -