¿Por qué a las autoridades y policías no se les tapa o cubre el rostro?

¿Por qué a las autoridades y policías no se les tapa o cubre el rostro?

A nuestras redes sociales llegan muchas preguntas sobre el motivo o las razones por las cuales no le tapamos o cubrimos el rostro a las unidades y miembros de las diferentes autoridades como es el caso de los Policías que salen en las diferentes fotografías o videos de aprensiones, capturas y diligencias de nuestras redes sociales como son reportes, noticias o publicaciones de la ciudad.

También recibimos muchas criticas por esto, así que a pesar de que teníamos claro que esto tiene una sencilla razón y es que los policías no son delincuentes para tener que cubrirlos, pues antes estan cumpliendo con su deber y siempre deben ser visibles e identificables porque ellos no estan siendo conducidos o capturados.

Trasladamos la pregunta a unos contactos que tenemos directamente en la Policía Cali los cuales nos dieron la siguiente respuesta.

Somos funcionarios públicos y como tal somos garantes de la seguridad y convivencia ciudadana, por ello debemos mostrarnos siempre ante la comunidad, así que como imagen no tapamos nuestros rostros y siempre nos identificamos con un carnet, un numero de placa, etc. Al tapar nuestros rostros no daríamos la seguridad que requiere el ciudadano de su policía.

Entendemos a las personas que de alguna manera dicen que al dejarlos expuestos es poner en riesgo sus vida y la integridad de sus familiares, pero es una responsabilidad que ellos asumen con mucha gallardía.

En la publicación que se encuentra al finalizar estas lineas esta la respuesta a la otra gran pregunta de por qué a los delincuentes, ladrones o sujetos capturados haciendo delitos si se las tapamos y los llamamos ‘presuntos’. Esa tiene un marco más legal y allí está la respuesta.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: