Otros dos líderes sociales fueron asesinados en el Cauca

Otros dos líderes sociales fueron asesinados en el Cauca

Continúan estas lamentables noticias. Quien dio esta información fue FENSUAGRO, Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria. El hecho también lo confirmó el coordinador del área de Derechos Humanos de la Acin, Eduin Mauricio Capaz Lectamo.

«SOS, el las últimas 24 horas se han activado las alertas comunitarias en Las Delicias Buenos Aires, Toribio, Canoas en SantanderQ, y La Cilia la Calera de Miranda, este último ante el asesinato de dos campesinos, en el que también resulto un indígena herido cerca de las 9 p.m».

 

Un grupo de hombres armados habrían asesinado a estos líderes sociales en horas de la noche del día domingo 16 de febrero.Todo ocurrió en el cabildo la Cilia- La Calera en el municipio de Miranda, Cauca. Las víctimas eran hermanos y fueron identificados como Albeiro y Luis Hugo Mosquera.

Estos hombres fueron atacados con arma de fuego por 6 personas que se movilizaban en motocicleta. En el momentos los dos líderes sociales quedaron heridos y también otro ciudadano. Todos fueron trasladados al hospital de Miranda donde uno de los líderes murió.

El otro líder social murió mientras era trasladado a un centro médico del sur de Cali y el ciudadano quien era comunero fue remitido a Cali para seguir siendo atendido.

Las autoridades informaron que continuarán investigando los lamentables hechos.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: