Obras de 24 colegios que estaban suspendidas se reanudarán

Obras de 24 colegios que estaban suspendidas se reanudarán. Una buena noticia para la ciudad en general; el Ministerio de Educación Nacional ya asignó a los contratistas para que inicien de nuevo las obras de colegios que quedaron suspendidas y que se presentaron por las diferentes dificultados entre el Fondo de Financiamiento de Instituciones Educativas (FFIE) y su contratista Mota – Engil, al cual se le declaró liquidación anticipada.

Los nuevos contratistas que llegan son:

  1. Unión temporal GMP
  2. Urbaniscom Ltda
  3. Consorcio Colombia Estudia
  4. Unión Temporal Tetra C.

Con estas asignaciones se espera que en alrededor de un mes se den inicio de nuevo a las obras, puesto que el fondo de financiamiento ya hizo entrega del cronograma con todos los detalles, como sus fechas de inicio y de finalización.

Las instituciones educativas: Alfonso López Pumarejo sede Rafael Pombo, Libardo Madrid Valderrama sede Pablo Neruda, villa del Sur estan pendientes de nueva adjudicación, pero antes de finalizar marzo ya deberían estar en regla.

El delegado ante el Ministerio de los proyectos de Ley 21, Diego Alejandro Quintero dio la información que de los 24 proyectos que son de para Cali, 19 ya estan reasignados y que ya estan junto con los nuevos contratistas haciendo recorridos para hacerles la entrega.

Obras de 24 colegios que estaba suspendías se reanudarán

Estas obras de los 24 colegios en total, tienen un costo de 105 mil millones de pesos y como dato final les contamos que ya se han entregado dos. El colegio Julio Caicedo y Téllez sede batalla de Carabobo y el colegio República de Argentina sede Sebastián de Belalcázar. Información obtenida de la Alcaldía de Cali.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: