Nueva crisis en Wuhan: 1.700 doctores están infectados con coronavirus

¡Gran crisis! ¡1.700 doctores están infectados con coronavirus en Wuhan!

Increíble, de verdad es una cifra realmente impactante de las crisis en Wuhan. Pues 1.700 doctores tienen coronavirus.

Este viernes se dio a conocer que 1.700 médicos del país han sido infectados por este virus, De los cuales 6 han muerto. Así lo reportó la Comisión Nacional de Salud de China.

En una entrevista con CNN, trabajadoras de dos hospitales informaron sobre la difícil situación que se está presentando en Wuhan.

Una de ellas fue una enfermera quien trabaja en el Hospital Central de Wuhan en donde expresó a través de ‘Weibo’ (red social con las mismas similitudes que Twitter) que 150 de sus colegas están en el hospital donde trabaja.

Pues si bien todos ellos o tienen sospecha de posible contagio o están confirmados con coronavirus como ella.

Así mismo, manifestó por medio de la plataforma que cada colega que la visitaba, ella contenía la respiración.

“Me temo que el virus dentro de mi cuerpo saldrá e infectará a estos colegas que aún se mantienen firmes en la primera línea”. Así lo dio a conocer tras su publicación.

Por otro lado, la enfermera la cual había estado en cuarentena en su casa desde el mes anterior cuando fue diagnosticada con coronavirus, regresó al hospital donde trabajaba para sus tratamientos.

De igual modo, volvió a comunicarse a través de la plataforma de lo que estaba sucediendo:

“El piso (de pacientes internos) en el que vivo está básicamente lleno de colegas de mi hospital”, escribió en una publicación el miércoles. “En su mayoría son habitaciones dobles o triples, con los nombres y números de cama de mis colegas claramente escritos en blanco y negro en las puertas”. Publicó en ‘Weibo’.

Por otro lado, este caso no es el único, pues otra enfermera llamada Ning Zhu, de la ciudad donde surgió el epicentro del coronavirus, también está atónita y preocupada por la situación.

Ella no ha podido volver a brindar apoyo en la primera línea con los demás médicos ya que como la enfermera anterior, a estado en casa en cuarentena durante semanas.

Todo porque después de realizarse el 26 de enero un escáner tóracico reveló que posiblemente tenía el coronavirus.

Zhu comentó que se dio la confirmación actualmente de que 30 médicos están infectados y que “En este momento, es realmente un problema. Nuestro hospital ya tiene más de 100 personas en cuarentena en casa”. En la entrevista con CNN.

Por otro lado, se le informó que debía esperar una prueba que le brindará una respuesta certeza de su situación. Dicha prueba es de ácido nucleico, pero dicho resultado de esta jamás llegó.

Posteriormente añadió:

“Si las pruebas están bien, podemos volver a trabajar. En realidad no tengo ningún síntoma, solo hay un pequeño problema con mi tomografía computarizada, parece que hay un poco de infección”.

Así mismo, Zhu estima un aproximado de que de los 500 médicos del hospital donde trabaja, 130 más podrían tener el virus.

El cual ya ha afectado a 60.000 personas en el mundo. Por otro lado, Zhu no dio información del hospital en el que trabaja ni de su nombre pues en la entrevista pidió que se le llamara por un seudónimo.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: