Taches y bolardos han disminuido los accidentes según la alcaldía

El secretario de Movilidad, William Vallejo fue quien presentó estos datos positivos ante el Concejo de Cali, explicó que el objetivo de los pacificadores viales (Taches y bolardos) es salvar vidas. Estos dispositivos se encuentran avalados por el Ministerio de Transporte y se han implementado desde el 2016.

Explicó que desde ese año los accidentes se han reducido en un 39% en Cali y que se han registrado 45 muertes menos. William Vallejo explicó que los taches y bolardos no reducen las calles, sino que las distribuye. Esto para darle espacio y cabida a actores de movilidad que son vulnerables y así brindarles una circulación segura; tales como las bicicletas.

Todo este plan se lleva a cabo porque la OMS, Organización Mundial de la Salud, da 10 años para reducir víctimas fatales por la movilidad y el sector transporte. Es así que el plan mundial para la seguridad va del 2011 al 2020 donde se deben ver resultados.

Este plan está compuesto por cinco pilares: Gestión de la seguridad vial, Vías de tránsito y movilidad más seguras, Vehículos más seguros, Usuarios de las vías de tránsito más seguros y Respuesta tras los siniestros.

La Secretaría de Movilidad responde a este plan identificando los puntos críticos de la ciudad e interviniendo en ellos parar disminuir los índices de mortalidad.

Como en todo proyecto, El secretario informó que se seguirá revisando y realizando ajustes para que la seguridad en las vías mejore cada vez más.

Fuente informativa: Alcaldía de Cali

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: