Llega el Papayazo tributario para que caleños se pongan al día

El concejo de Cali está trabajando para que desde marzo los caleños puedan acceder a esta opción. La idea es que la ciudadanía caleña pueda acceder a los alivios tributarios amparados en las leyes 2010 y 2011 de 2019, a través del proyecto de acuerdo 007. Este que es conocido como Papayazo tributario.

Con este papayazo se busca recoger la cartera morosa de 200 mil millones de pesos de los 3.2 billones de pesos que los caleños adeudan. Las fechas exactas donde los caleños se podrán beneficiar del Papayazo están siendo evaluadas por la alcaldía y el Concejo.

Llega el Papayazo tributario para que caleños se pongan al día

Hay concejales como Henry Peláez Cifuentes y Audry María Toro definieron la propuesta como una herramienta tributaria necesaria. Esta permitirá conciliar acuerdos de pago de las vigencias de años anteriores para los caleños que lo requieran.

Otros concejales como Roberto Rodriguez y Fabio Arroyave hablaron de que las personas se han ido acostumbrando al papayazo y no se puede premiar a los que no pagan a tiempo. Dicen que este papayazo no promueve una cultura de pago a tiempo.

De todas formas el papayazo tributario estará disponible a partir del 1 de marzo según el Concejo de Cali y los caleños morosos de los impuestos de Cali podrán conciliar con el estado.

El Dato del papayazo tributario

Como dato les contamos el impacto positivo que ha tenido esta herramienta en años anteriores. Según el director de Hacienda Municipal, Fulvio Leonardo Soto “en el 2013 se recaudaron $86.000 millones, en el 2015 y 2017, $72.000 millones cada uno y en el año 2019, $148.000 millones, es decir que 48.319 personas se acogieron a esta oportunidad en la vigencia anterior, lo que demuestra el beneficio que trae para Cali aprobar la adopción de esta medida”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: