La difícil situación de James Rodríguez – Detalles del 10

Los tiempos últimamente para James ya no son los mejores. Lejos quedan los recuerdos del cafetero en el Mundial de 2014, donde hizo soñar a todo un pueblo con su zurda. También la maravillosa primera temporada en el Real Madrid. Pero la situación cambió: se le ve relegado al banco, tanto en su equipo, como tentativamente en la selección, según un directivo oficial del fútbol colombiano.

Desde hace ya varios años James está ligado a la polémica: la nombrada (y también ya desgastada por los medios) fiesta de Kevin Roldán, los problemas por evadir la autoridad en su coche en Madrid; su traspaso al Bayern Munich, sin dejar de lado los inconvenientes con Niko Kovac, técnico en ese entonces del cuadro bávaro.

Bueno, tampoco es que olvidamos la situación con Zidane. pero también es trillado seguir mencionándolo. La última es que mañana no estará en el partido por Champions ante el Manchester City. Pero el foco de la tormenta también está en la filtración sobre su situación en la Selección. Supuestamente Queiroz habría hablado con Rodríguez y le dijo que no le aseguraría que fuese titular; la respuesta del jugador es que, de ser así, no vendría para los partidos de las eliminatorias al Mundial de Qatar.

¿Qué pasa con James Rodríguez?

Es difícil intentar analizar la situación. Zidane ha preferido jugadores como Vinicius por encima suyo. Claramente es un golpe de moral, pero es que su efecto en el campo de juego tampoco es relevante. Corre por inercia, desacertado, impreciso, toma de decisiones erróneas y uno que otro destello de lo que en algún momento llegó a ser.

Sí, lo sé, es duro verle en el banco y en ocasiones ni siquiera ser tenido en cuenta. Pero su mayor problema es su propia cabeza. Su deseo de vivir del pasado y pensar que sigue siendo aquel 10 que destelló al mundo está muy alejado de la realidad.

Más contenido relacionado con Deporte


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: