Gel de sílice – Interesantes usos que le puedes dar a estas bolsitas

Primero vamos a darles algunos buenos datos a lo Wikipedia para darle contexto a este tema.

El Gel de sílice son esas bolitas cristalinas que viene en unas bolsitas de papel o tela dentro de muchos artículos electrónicos o zapatos y ponen claramente que no te los vayas a comer.

Pues estas bolitas de forma granular y porosa son Óxido de silicio que fue descubierto en el año de 1640, pero que solo hasta el año de 1919 se les encontró una utilidad demasiado buena.

Esta utilidad se debe a que son muy porosas, al punto que cada una de las bolitas tiene una superficie especifica de 800 metros cuadrados por grano lo que las hace increíbles. Por eso es que tiene una absorción de la humedad muy potente.

Ellas reducen la humedad ambiental en un 40% por lo que ya entenderás porque vienen en muchos artículos cuando los compras nuevos, pero su utilidad no acaba allí y te vamos a explicar.

Es claro que son para reducir la humedad de estos artículos, pero estos pueden utilizarse de nuevo y por mucho tiempo ya que cuando se saturan de humedad y se vuelven rosadas, tan solo basta con ponerlas al sol por unos dos días para que queden como nuevas.

Navegando por Internet fue donde encontramos unas publicación con listas de usos para darles a estas bolsitas y a continuación te diremos cuales son mejores que recopilamos.

Tu maquina de afeitar lo agradecerá, por mucho que la seques o sacudas para dejarla sin rastros de agua, esta humedad oxidará las hojas o laminas más rapido. Al ponerla cerca de una bolsita de Gel de sílice durará mucho más y se conservará mucho mejor.

En las fotos, libros, documentos o impresiones en generales evitará que estas tomen ese olor característico a viejo y pierdan calidad, conservando mejor el contenido impreso y las fotografías durarán por muchos años más con buena calidad y mejor brillo, así que si tienes recuerdos en fotos impresas ponle una o dos bolsitas de estas para que duren por generaciones.

Las joyas de plata tienden a ponerse de un color negro por el tiempo y el uso, pero luego de que las limpies con algún brilla metal deja Gel de sílice donde las guardas y verás como estas evitarán que se pongan fea o negras de manera tan rápida.

Para las personas que vivan en un lugar donde haya un clima más frió o por ejemplo en las diferentes casas o fincas donde el clima sea mas húmedo sabrán que la sal, el azúcar o muchos condimentos o especias se pegan haciendo grumos y muchas veces son molestos de sacar o utilizar, pues la solución es dejar una Gel de sílice en bolsita en el estante o repisa donde estos estan.

Las baterías o pilas de los dispositivos electrónicos tiene un enemigo mortal y este es la humedad, pues para conservar la vida útil de estas y cuidarlas muy bien es donde el Gel de sílice hace su trabajo y en serio que sirve, si vas a guardar algún dispositivo durante un tiempo déjalo con estas bolsitas y verás como conserva todo mucho mejor, no solo la batería si no en general todas sus partes.

La ropa y los zapatos también sufren por la humedad y estas bolsas en tu armario ayudarán a conservar mejor tus prendas cuando son poco usadas como chaquetas o zapatos, tu maleta de gimnasio es un buen lugar para dejar una de estas bolsitas, ya que ayudará con los olores hasta que llegues a tu lavadora.

En tu caja de herramienta es vital poner una de estas bolsitas para que todas se conserven muy bien, sabemos que las herramientas en muchos casos, al menos aquí en nuestro país son guardadas en los cuartos de san alejo o en patios y garajes sin mucho cuidado. Estos son lugares siempre con mucha humedad que van a dañar las herramientas y este Gel de sílice es una ayuda importante.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: