Fiscalía allanó oficinas de Avianca en Bogotá por reportes de corrupción

La Fiscalía General de la Nación allanó las oficinas de Avianca en Bogotá, con el motivo de poder adelantar la investigación por un posible paso de soborno transnacional. Según informan las autoridades, la investigación tiene que ver con la supuesta expedición irregular de tiquetes aéreos en Centroamérica para funcionarios de gobiernos.

Esta situación fue reportada por los mismos trabajadores de Avianca ante las autoridades de Estados Unidos por ser una empresa listada en la bolsa de Valores de Nueva York.

¿Qué es lo que se investiga?

Según informan las autoridades, hay equipos de cómputo que tienen información mucho más detallada sobre el posible hecho de corrupción. La fiscal adscrita de la Dirección Especializada de Investigaciones FInancieras dio la orden de realizar una inspección a las instalaciones de Avianca Holdings. Con el objetivo de obtener material probatorio para la investigación.

En el mes de agosto del año 2019, Avianca informó que tenían sospechas de posibles violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. También dijo que hay otras leyes contra el soborno debido a boletos gratuitos, con descuentos y mejoras otorgadas a funcionarios del gobierno en varios países.

Avianca Holdings expresó que los empleados y empleados de Avianca, que pueden incluir miembros de la alta gerencia, así como algunos miembros de la junta directiva, proporcionaron los boletos y mejoras a los funcionarios del gobierno.

La compañía dijo que están dispuestos a colaborar con las autoridades y que harán lo posible por facilitar la documentación requerida. Para que el procedimiento de investigación sea mucho más rápido y eficaz.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: