Extinción de dominio a 576 propiedades del ‘Clan Herrera’

Extinción de dominio a 576 propiedades del ‘Clan Herrera’

Así lo informó la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades hicieron la extinción de dominio de 576 bienes que pertenecían al conocido ‘Clan Herrera’. Estos bienes embargados por la Fiscalía y la DIJIN alcanzan a tener un valor de 5.6 billones de pesos y están ubicados en Cundinamarca, Santander, Risaralda, Bogotá, Bolivar y el Valle del Cauca.

Un dato interesante es que de esos 576 bienes, 318 están ubicados en todo el Valle del Cauca distribuidos en Cali, Cerrito, Jamundí, Tuluá, Yumbo, Ginebra, Calima, Palmira, Candelaria y Dagua. 

Todo este operativo se logró gracias la captura del sobrino del extinto narcotraficante Hélmer ‘Pacho’ Herrera, llamado William Herrera López, alias W. En el lugar donde se le realizó la detención en agosto de 2019 en Cali, se encontraron escrituras, libros, certificados de tradición y libertad los cuales detallaban puntos importantes de estas propiedades y sus supuestos propietarios.

Extinción de dominio a 576 propiedades del 'Clan Herrera'

Extinción de dominio a 576 propiedades del 'Clan Herrera'

Los Bienes están repartidos así:

324 inmuebles 

  • 108 Lotes ‘Proyecto de Condominio’
  • 93 casas
  • 62 parqueaderos
  • 37 apartamentos
  • 16 oficinas
  • 8 fincas

3 establecimientos de comercio, 2 sociedades y 247 semovientes(Ganado).

Un inmueble que llamó mucho la atención fue una hacienda ubicada en el Lago Calima. Esta tiene una extensión que supera las 137 hectáreas y está avaluada por 3.3 billones de pesos.

El patrimonio ilegal del extinto alias ‘Pacho’ Herrera quedó a disposición de la  Sociedad de Activos Especiales (SAE). También quedaron al descubierto presuntos testaferros en diferentes lugares del país.

El resto de bienes están distribuidos así: 5 en zona rural de Cimitarra, Santander; 2 en Cartagena, 1 en Pereira, 1 en Girardot y 2 en Bogotá.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: