Explotación minera en el río Pance ¡Cancelada por CVC!

La licencia ambiental de explotación minera fue cancelada por CVC en el río Pance

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Cali. En donde se informó que la licencia ambiental de explotación minera en el río Pance fue cancelada tanto por la autoridad ambiental regional (CVC) como por la Alcaldía de la ciudad.

¿Pero recuerdas a qué se debe?

Pues si bien, recordemos que el alcalde Jorge Iván Ospina el 1 de febrero con diversos representantes de la Personería Municipal, activistas ambientales, la CVC, vecinos y conscejales se reunieron en el río Pance.

Puesto que allí se estaban llevando a cabo unas construcciones en el sector que estaban significativamente afectando el río.

Lo cual, condujo a dar cierre y suspensión de las actividades.

¿Qué otro aspecto llevó a que se cancelara la licencia?

Por incumplimiento de los datos técnicos esenciales requeridos para realizar dichas actividades de forma sostenible. Según expresó Antonio Suárez, director de la CVC.

Así mismo, ello permite que se proteja el afluente. Ya que la Alcaldía  ha venido dando la protección y la importancia de crear conciencia de lo vital que es su conservación.

Puesto que, no solo es para quienes le habitan y visitan de forma constante sino también para las generaciones próximas.

Por otro lado, quienes realizaban la labor de explotar el material de arrastre tenía los permisos de la autoridad minera a partir de 1998.

De igual modo, la CVC le otorgó  la licencia ambiental en el 2004.

Es importante resaltar que después de la visita por parte de la inspección llevada a cabalidad por la CVC y el Dagma, Jorge Iván Ospina el alcalde de Cali, determinó cerrar ciertas entradas al río para su protección.

Mientras se realizan las adecuadas acciones por parte de las autoridades ambientales.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: