Estos son los beneficios que trae consumir mango

Si eres amante al mango, te contaremos cuáles son los beneficios que trae su consumo y las vitaminas que posee esta deliciosa fruta

El mango contiene Hierro, Yodo, Calcio, Zinc, Sodio, Vitamina A, Magnesio, Vitamina B1, B2, B3, B5, B9, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K y Fósforo.

Los beneficios del mango son:

La buena digestión: El mango aporta enzimas digestivas a tu estómago, las cuales apoyan al cuerpo y la capacidad que tiene de disolver los alimentos que ingerimos. Según estudios, dicen que las enzimas que trae esta fruta, pueden ayudar a aliviar un poco el ardor relacionado con el reflujo ácido y la pectina, con la fibra te ayuda a prevenir el estreñimiento.

Reduce tu peso: El mango no maduro, es una excelente fruta para ingerir cuando queremos perder peso. En este caso es mucho más recomendable que el mando maduro, debido que no contiene tanta azúcar y esto ayudará a que puedas lograr tu objetivo más rápido.

Bienestar cardíaco: La fibra y la vitamina C que están en los mangos, han probado que pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol alto. Esto reduce el riesgo de que padezcas a futuro enfermedades del corazón o un derrame. Para tu suerte, el mango contiene potasio y magnesio, esto ayuda a que tu presión arterial se mantenga estable.

Refuerza el sistema óseo: La falta de vitamina K se encuentra relacionada con el incremento en el riesgo de que puedas padecer una osteoporosis o fracturas óseas. Debido que la vitamina K es la que apoya la absorción de calcio para que nuestros huesos se mantengan fuertes. Es por esta razón que los mangos te pueden ayudar, ya que están llenos de mucha vitamina K.

Además de ser una fruta deliciosa, tiene muchas vitaminas que fortalece nuestro cuerpo.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: