Este podría ser el futuro de los desfiles de la Feria de Cali

Ante la instalación de varias torres de alta tensión sobre la autopista suroriental, la Administración Municipal no realizará los desfiles de la temporada ferial sobre esa importante vía.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, señaló que se estudian otros lugares para el desarrollo de estos eventos del certamen ferial, después que Corfecali notificara que Emcali realizará un tendido de redes sobre el separador vial de la autopista, lo que imposibilitará que se lleven a cabo, por el riesgo que correrían los asistentes.

“Nosotros, atemperándonos a la ley y ante un hecho cierto y verificable, tendremos que pensar otros sitios para que se haga el Salsódromo, el Carnaval del Cali Viejo, el Desfile de los Autos Viejos y Antiguos y la Calle de la Feria, puesto que la idea es que sea un sitio cercano o unos corredores viales que tengan como  última parada en el caso del salsódromo, el estadio Pascual Guerrero, a fin de concentrar un alto número de espectadores”.

“Esto solo lo podremos lograr una vez tengamos las métricas de las calles y con espacios donde no hayan mayores dificultades para la instalación de las graderías”, agregó.

Aquí una opción para los desfiles de la Feria de Cali

El mandatario caleño analizó en principio y sin tomar decisiones al respecto que para realizar el Salsódromo se tendrían en principio dos opciones, “una correspondiente a desplazar este desfile por la calle 9ª, carrera 34, pasar por el sector norte del estadio sanfernandino e ingresar al mismo; y la otra sería que los bailarines se desplacen por la avenida Roosevelt desde la calle 5ª, hasta el estadio”.

Sin embargo, Ospina Gómez advirtió: “todo proceso en este sentido deberá considerar planos y verificando en terreno los espacios con que se cuenta para tener una mayor cobertura de comunidad asistiendo a este certamen con que abre la feria”.

Fuente: Alcaldía de Cali

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: