¡Esta semana van a inaugurar el puente de la vía Cali – Jamundí!

Hoy el Secretario de Infraestructura de Cali, dijo en un comunicado ante la plenaria del Concejo de Cali, que el próximo jueves 20 de febrero, se abrirá paso en el puente de la vía Cali-Jamundí. El puente va de la carrera 127 a la carrera 118.

Posterior a la prueba que se realizó con el peso de seis volquetas, la cual dio resultados positivos el pasado fin de semana. El primer tramo cuenta ya con la aprobación adecuada para el tránsito de vehículos particulares y vehículos de carga pesada.

De esa misma forma, se realizó un acuerdo de un protocolo. En el acuerdo se aprobó la capacidad de la infraestructura de esa obra, el comportamiento fue muy bueno y se pondrá en servicio.

Por el momento, esa obra se encuentra en la fase de acabados por lo que se le está aplicando pintura termoplástica. Siguiente a eso, se necesitaran aproximadamente unas 48 horas para que se seque y una vez ya se complete ese proceso, se realizará la apertura.

El costo aproximado que tuvo el puente fue de 76 mil millones de pesos, con adiciones y reajustes, según las vigencias anuales.

Esto es una excelente noticia para los caleños que transitan día a día por la vía Cali-Jamundí y se quejan frecuentemente de la congestión que se formaba en la zona. Con este puente, se espera ver mejoría en la vía.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: