fbpx

En libertad quedó hombre que abusó sexualmente de una perrita

Fue capturado por las autoridades, luego de abusar sexualmente de una perrita. El hombre, de 67 años, quedó en libertad. Quienes realizaron la respectiva denuncia fueron los vecinos del barrio Alameda, en el municipio de Palmira.

En el momento en el que intervino la Policía, la perrita se encontraba amarrado en una puerta. A pesar de los cargos imputados, de acuerdo a las leyes colombianas podría alcanzar de 12 meses a tres años de prisión. Sin embargo, actualmente está en libertad. El fiscal decidió no llevarlo a la audiencia de legalización de captura. El caso se encuentra en el Grupo Especial para la lucha contra el Maltrato Animal (GELMA).

Al entrar en la casa del presunto abusador, encontraron en la cocina a la perrita con signos de haber sido violada. Trasladaron, inmediatamente, a la perrita a una clínica veterinaria para su respectiva valoración. «Al ingresar a la residencia se ubica a un hombre de 67 años, quien cometía actos zoofílicos y accedía a este canino al que tenía amarrado a una de las puertas de su residencia», comentó el uniformado Javier Navarro.

También agregó que «de inmediato fue detenido por maltrato animal y el canino llevado a un centro veterinario para brindarle la asistencia correspondiente». Como se menciona anteriormente, el hombre quedó en libertad, pero la comunidad reaccionó pidiendo justicia y un castigo ejemplarizante. También mencionaron que no es la primera vez que lleva animales a su casa para cometer estos actos.

Otros casos de abuso perrita

En la localidad de Santa Fe, la Policía de Bogotá observó un ciudadano que se encontraba en un lote baldío con una hoguera encendida. Este le habría prendido fuego a un perro raza Pitbull, el cual falleció por la gravedad de sus quemaduras.

Actualmente en el Congreso de la República se tramita una ley para endurecer las penas contra las personas que maltratan animales.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: