El narcotraficante más buscado por Países Bajos es detenido en Colombia

Said Razzouki, era el criminal más buscado por la justicia de los Países Bajos, fue arrestado en la ciudad de Medellín. En una operación en la que las autoridades tuvieron que recurrir a las técnicas que usaron para poder ubicar a Pablo Escobar hace más de 30 años.

Jorge Ramírez, el director de Antinarcóticos de la Policía colombiana, precisó que recurrieron a las técnicas de cuando usaban el Bloque de Búsqueda para poder ubicar a Pablo Escobar. Esto debido a que Razzouki, usaba los mismos métodos para esconderse y poder evadir todos los controles de las autoridades.

El oficial detalló que Said Razzouki, no usaba ningún medio de comunicación que tuviera que ver con tecnología o redes. Esto hizo que perdiera contacto con su familia, desde hace más de ocho años. Debido a su aversión a la tecnología, los investigadores empezaron a investigar con aviones de inteligencia. Estos sobrevolaban la ciudad tratando de poder ubicarlo.

El Bloque de Búsqueda, fue una unidad de la Policía y el Ejército colombiano que se creó para poder encontrar a Pablo Escobar, quien murió el 2 de diciembre de 1993 en una operación que ese grupo organizó.

El arresto de Said Razzouki ocurrió el viernes en un edificio de apartamentos en la ciudad de Medellín. Said trató de huir, pero en el intento fue herido por un disparo policial de las autoridades colombianas. El arresto se realizó en una operación conjunta con las unidades antidroga de la DEA y el FBI.

¿Cuáles son los cargos de Said Razzouki?

Según informó el general Ramírez, el detenido tiene delitos de fabricación y porte de estupefacientes, tráfico, homicidio y terrorismo.

Razzouki, tiene 47 años de edad y es la mano derecha de otro narcotraficante y líder de la mafia neerlandesa, Ridouan Taghi. Taghi fue extraditado a los Países Bajos el pasado diciembre, luego de haber sido detenido por las autoridades de Dubai.

Según informa la Policía de Colombia, Razzouki pertenece a la organización criminal “Macro mafia de Europa”. Esta se encargaba de enviar cocaína desde Colombia hacia otras partes del mundo como España y Portugal.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: