¿De donde salen los I Juegos Panamericanos Junior?

Los Juegos Panamericanos son el evento deportivo más importante de América. Justas que se realizan cada cuatro años desde 1957. Santiago de Cali tuvo el privilegio de ser sede exitosamente en 1971.

De estas justas nacen los I Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán por primera vez en el año 2021 en Santiago de Cali, donde participarán atletas entre los 18 y 21 años, en 28 deportes divididos en 42 disciplinas.

El objetivo de los mismos es impulsar a las nuevas generaciones, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías juveniles, mejorando la inversión de los diferentes países en jóvenes deportistas, a través de su participación en eventos de alto alcance.

También te contamos que más de 2.000 hombres de la fuerza pública se brindará toda la seguridad a los cerca de 4.000 deportistas de los 41 países que llegarán a la ciudad de Cali, a Jamundí, Yumbo, Buga y Calima – El Darién durante los I Juegos Panamericanos Junior 2021 en el mes de Junio

Con toda la capacidad en cuanto a tecnología se estará disponible para estas justas deportivas, así como la parte humana.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia dejó claro ante la delegación de los Panam Sports que van a tener un equipo de dirección de tránsito, Ejército, fuerzas urbanas y Policía de turismo, además de vigilancia con cuatro drones.

El dispositivo de seguridad contempla acompañamiento a los deportistas en hoteles, desplazamientos a municipios donde se realizarán las competencias y escenarios deportivos.

Fuente informativa Facebook oficial de los juegos y la Gobernación del Valle.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: