Dagma pide ayuda a Minambiente por la mala calidad de aire en Cali

Desde las alertas que se presentaron en las estaciones de monitoreo de calidad del aire en las principales ciudades del país, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali ( DAGMA ) tomó las medidas respectivas. El DAGMA empezó un protocolo de monitoreo y una ardua evaluación de los reportes de las nueve estaciones de medición de la ciudad.

Esto con el objetivo de poder garantizarles a los caleños información oportuna. Para que así ellos puedan tener las acciones de autocuidado y protección necesaria para que el impacto de las partículas no afecte tanto y contamine su salud.

Carlos Eduardo Calderón Llantén, el director de la autoridad ambiental, dijo que va a solicitar en las próximas horas al Ministerio de Ambiente, la convocatoria de una reunión de alto nivel. En la cual les puedan acceder a las regiones y desarrollar acciones coordinadas para que se pueda recuperar los niveles perfectos de calidad de aire.

También explicó que en Cali la permanencia de los indicadores de alerta de calidad del aire no ha sobrepasado de las 48 horas continuas. Uno de los casos donde se paso de los límites y fue alerta amarilla, ocurrió en el suroccidente de Bogotá. Otro caso es la ciudad de Medellín, con una alerta naranja.

Por último habló sobre que las alertas que se han presentado en la estación de monitoreo de Univalle en los últimos días. Asegura que es un indicio de que deben comenzar a buscar una solución rápida y poderles brindar a los caleños un aire óptimo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: