CVC suspendió obra en Pance por no tener los permisos adecuados

La CVC realiza unas acciones con la intención de proteger el río Pance. Entre esas acciones están los constantes recorridos que se realizan por la zona. Esto permitió que hoy se suspendieran unas obras que no tenían los permisos adecuados para funcionar.

Con la intención de consolidar el cuidado del río Pance, la CVC tomo unas medidas que ya se venían implementando para proteger la zona. De ahora en adelante, se van a realizar recorridos diarios por todo el corregimiento, con el fin de poder detectar a tiempo posibles afectaciones.

Estos recorridos iniciaron desde el fin de semana y se realizaron la suspensión de algunas actividades en un predio ubicado en el sector La Viga. Las actividades que estaban haciendo afectaron la zona. Realizaban excavaciones y movimientos de tierra para poder realizar la cimentación de una casa modelo. Esta obra no contaba con los permisos adecuados por la CVC, ni mucho menos contaban con una licencia para construcción.

Diego Hurtado, director de Dirección Ambiental Regional Suroccidente, informó que se están realizando muestreos frecuentes del río Pance, para examinar la calidad del agua. Este trabajo se realiza con el Laboratorio Ambiental de la Corporación.

Los encargados de cuidar la zona, son personas que han vivido en la comunidad y han liderado campañas para la conservación del río Pance. Se realizó una encuesta a la comunidad del sector, para saber cómo manejaban el tema de los residuos sólidos, y así poder implementar acciones para su mejoramiento.

Finalmente, la CVC invita a la Jornada de Revitalización y Limpieza que se le realizará al río Pance. Este compromiso se llevará a cabo el próximo domingo 16 de febrero de 2020, desde las 8:00 de la mañana. Las personas que estén interesadas en participar en la jornada de limpieza, pueden inscribirse al celular: 3155142107 y al 3016339598

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: