Crear la Universidad del Oriente es un propósito de Ospina

Crear la Universidad del Oriente es un propósito de Ospina

“No hay forma alguna que se pueda lograr el desarrollo de una sociedad como la nuestra si no es a partir del conocimiento y este debe ser democratizado, no solo para un pequeño círculo. Por eso creemos que es importantísimo que se desarrolle el proyecto de una institución universitaria en el oriente de Cali”.

Con esta explicación, el alcalde Jorge Iván Ospina ratificó su compromiso de gestionar un centro de educación superior para el oriente de Cali (Universidad del Oriente) donde se asientan las comunas 7, 13, 14, 15, 16 y también las 8, 11 y 12.

El alcalde afirmó que se está haciendo la gestión para conseguir los recursos y cómo financiarla y cómo sostenerla en el tiempo. “Queremos ver si la podemos construir en estos cuatro años y por eso hemos conformado un comité con el objetivo de precisar el tipo de programas que se adelantarían y hemos pensado que dicho propósito será en esa zona”, recalcó.

Aceptó que el desarrollo de un centro universitario es muy difícil y lleva mucho tiempo. “Sin embargo, hay que empezar y nosotros estamos en la fase de diseño de la idea. Más adelante podríamos asumir otra responsabilidad”, explicó el mandatario de los caleños.

La iniciativa formaría parte del Plan de Desarrollo que está en proceso de construcción con la comunidad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: