fbpx

Conoce cuáles son los mejores países para educar a tus hijos

Conoce cuales son los mejores países para educar a tus hijos. Hace poco ‘US News’ dio a conocer el listado de los mejores países para criar niños, tuvieron la colaboración de Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Pudieron crear esta lista en base a una encuesta que se realizó a nivel global, sobre las percepciones de los habitantes de cada nación respecto al tema.

En el estudio se tuvieron en cuenta cosas como: los derechos humanos, ser amigable para la familia, igualdad de género, poseer igualdad de ingresos, tener buena seguridad y sistema educativo.

Aquí podrás conocer de cuáles se trata:

Dinamarca

Es la primera vez que este país lidera la lista. Pues esto se debe a que la Unión Europea es considerada con un buen sistema de licencias de paternidad. En ese país tanto como la madre y el padre tienen derecho a 52 semanas de licencia remunerada y además, las mujeres tienen la opción de dejar de trabajar 4 semanas antes de la fecha del nacimiento. Ahí habitan más de cinco millones de habitantes. De igual forma, todos tienen acceso de forma gratuita a la mayoría de servicios de salud y educación superior.

Suecia

Este país tiene más de 10 millones de habitantes y es uno de los que más se interesa en los derechos humanos. En cuanto a las licencias de paternidad, ambos padres tienen derechos a 68 semanas remuneradas.

Noruega

Este país tiene una muy buena estabilidad económica. Sus tasas de desempleo y corrupción son muy bajas, y ofrece una excelente calidad de vida a nivel mundial. Pero hay que tener en cuenta que hay que los impuestos que deben de pagar sus más de 5 millones de habitantes son un poco elevados. Pero lo bueno es que son invertidos en educación gratuita, buenos servicios de salud, seguridad y transporte.

En las licencias de paternidad las mujeres pueden tomarse 46 semanas y son 100% remuneradas, o también esta la opcion de tener 56 semanas pero solo son pagadas al 80%. En cuanto a los padres, estos solo tienen derecho a 10 semanas o más dependiendo del salario de sus esposas.

Canadá

Por último tenemos a Canadá, el único país de América que se ubica en el listado. Esto se debe a su interés por los Derechos Humanos. Las mujeres tienen derecho a tomarse 17 semanas, pero eso no es todo, uno de los padres puede ser escogido para adquirir un seguro de empleo siempre y cuando cumpla con algunos requisitos.

Finlandia

Este país de más de cinco millones de habitantes, se convirtió en líder internacional. En temas de la educación, cumplimiento de los derechos humanos, libertad de prensa y calidad de vida. Un dato curioso, fue uno de los países que concedió el derecho de votar a las mujeres. La licencia de maternidad que ofrece este país a las mujeres, pueden tomarse 6 o 7 semanas remuneradas antes de dar a luz. Luego de dar a luz, tienen derecho a cuatro meses remunerados. De igual manera el hombre puede acceder a 2 meses de licencia remunerada.

Reino Unido

Se puede considerar como uno de los más importantes a nivel de economía, política y cultura. Tiene más de 66 millones de habitantes. En este país los padres pueden tener 39 semanas de licencia remunerada, lo más asombroso es que las mujeres pueden tomarse hasta un año entero para estar junto a sus hijos

¿Cual de todos llamó más tu atención?

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: