Con realidad virtual ‘reviven’ a su hija para poder estar con ella de nuevo

La tecnología ha permitió muchos avances para las personas a un nivel que nunca antes habíamos visto, para una muestra tu teléfono celular es el dispositivo con más tecnología rápida que tienes al alcance, logrando hacer muchas cosas por medio de el.

Pero la realidad virtual a pesar de que apenas está en sus inicios medios de desarrollo ya cuenta con impresionantes aplicaciones que permiten hacer actividades que antes eran impensadas.

Pues este caso es bastante fuerte, conmovedor y hasta un punto traumático. La empresa de tecnológia Viv Studio de Surcorea a creado una particular ‘reunión o cita’ entre una madre y su hija que yace muerta desde hace algunos meses cuando fue diagnostica con cáncer.

El cáncer hematológico hizo que la niña llamada Nayeon solo durará con vida un mes después de que le diagnosticaron la enfermedad.

Este particular y fuerte encuentro se dio para que la madre pudiera despedirse de otra manera de su hija, en el parque que más le gustaba a la niña y que tuviera la oportunidad de celebrar su cumpleaños.

La empresa Surcoreana desarrolló por medio de videos, audios, fotos y analices de comportamientos tan físicos como el de su tono de voz una ‘replica o clonación digital’ exacta de la menor de 7 años, para que a través de la realidad virtual y un kit de gafas y guantes especiales, su madre pudiera estar con ella de nuevo, poder hablarle y hasta intentar abrazarla en esta forma virtual.

El video que dura cerca de los 10:00 minutos muestra ambas partes de la particular reunión, por un lado el equipo tecnológico y un enorme fondo verde que es la realidad y otro de como la madre con el dispositivo puesto ve la realidad virtual y por su puesto a su pequeña hija.

El cuestionado video a abierto un debate sobre el uso de estas aplicaciones y tecnología para estas situaciones de ‘revivir’ a alguien que ya no esta. Algunos estan de acuerdo pues algo como eso permitiría ‘despedidas algo mejores’ y por otro lado hay quienes ven esto como una situación que puede crear más traumas en la persona que lo haga.

Obsesiones y todo lo que podría contraer por querer estar más de lo debido con esa persona, sin importan que no sea de verdad, verdad como se dice coloquialmente. Tal cual el caso que muchos hemos visto de la serie que muestra el lado oscuro de la tecnología, Black Mirror.

En fin… El video es fuerte y genera muchos sentimientos encontrados, esperamos lo puedas ver completo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: