Fue aplazada la audiencia del abogado de Uribe por presunto soborno a testigos

Fue aplazada la audiencia del abogado de Uribe por presunto soborno a testigos

El día de hoy martes 18 e febrero, Diego Cadena, tenía que presentarse a una audiencia en la cual se le haría imputación de cargos. Diego Cadena es el abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez y lo que le investigan es un presunto soborno a testigos para que cambiaran su versión y así proteger la reputación de Uribe.

Este caso está relacionado con la investigación de la Corte la cual imputa el mismo cargo a Uribe y se le suma el fraude electoral.

La Fiscalía dice tener las suficientes pruebas para lograr imputarle cargos y pedir medida de aseguramiento. Quien defiende al abogado de Uribe, Iván Cancino, dice que buscará demostrar que no se hecho soborno a testigos y además recordó que es ilegal grabar a un abogado. 

¿Cual fue la excusa para aplazar la audiencia?

Resulta que el abogado presentó una incapacidad Médica y con el diagnostico de «Diarrea y gastroenteritis de presunto origen infeccioso». 

Esta información la dio a conocer el medio de comunicación El Tiempo y se puede observar en que tiene tres días de incapacidad.

El apoderado del abogado de Uribe ya había pedido aplazar la audiencia por otras razones. Primero por un compromiso judicial que ya tenía y por una cita médica.

Igualmente Cadena asistió a la audiencia con su incapacidad. El juez accedió a aplazarla a las 08:45 a. m.

Algunos medios de comunicación informan que el aplazamiento fue por la incapacidad. Diego Cadena reprocha esta información en su cuenta de Twitter. Dice que la audiencia se aplazó ya que su abogado tenía programado una cirugía. Este también se pronunció respaldando el motivo del aplazamiento.

De todas formas y en conclusión, la audiencia no se realizó el día de hoy. 

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: