Canadienses duraron 5 días a la deriva en aguas colombianas

Unidades de la  Armada de Colombia lograron el rescate de dos Canadienses. Estos dos hombre de 63 años sufrieron fallas en su motor en aguas colombianas. Su velero llamado “Exception” llevaba la bandera de su país: Canadá.

El comunicado oficial de la Armada de Colombia explica como se logró este rescate. Por cinco días estuvieron en busca de la embarcación y fueron encontrados a 104 millas náuticas del puerto de Buenaventura.

Los dos ciudadanos canadienses llamados Gilles Hammel y Timothy Mc Cune salieron el 15 de enero desde Los Ángeles – California en Estados Unidos. Luego llegaron a Costa Rica e iban en camino hacia Panamá. El 15 de febrero se les dañó el motor y duraron 5 días a la deriva.

Tripulantes de la Armada de Colombia realizaron inspección y registros y lograron constatar que las dos personas gozaban de buen estado de salud.

«Perdimos nuestro motor el 10 de febrero, no había viento, de manera que no podíamos ir a ningún lado. Entonces nos llegó abundante viento y podríamos ir al norte, esperando llegar a Colombia. En ese momento el hermano del Capitán llamó y le dijo que necesitábamos ayuda. Esta mañana ustedes llegaron, se dieron cuenta que tenía el motor, nos dieron comida, nos dieron agua y nos dieron su amistad. Gracias, gracias» Expresó Timothy Mc Cune.

El velero con sus dueños fue escoltado por las unidades de la Armada de Colombia, hasta el muelle de Buenaventura.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: