Bomberos del Valle del Cauca tendrán esta millonaria inversión

Bomberos del Valle del Cauca tendrán esta millonaria inversión

Este dinero proviene del gobierno nacional y dela sobretasa bomberil departamental. Los beneficiados con un nuevo equipamiento e implementos serán los bomberos de los municipios de Candelaria, Cartago, Jamundí, Restrepo, Pradera, Alcalá; Andalucía, Zarzal, Dagua, Toro, Bugalagrande, Argelia, Roldanillo y Ulloa.

Estos implementos tienen un valor superior a los $2.000 millones de pesos y el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia fue quien explicó la procedencia de este dinero. Explicó también que estas herramientas les permitirán atender mejor las emergencias.

“lo que se está haciendo es dotar a estos cuerpos de bomberos. Esto para que tengan las herramientas necesarias para atender las emergencias que se registran en sus municipios y sus áreas de influencia”.

Kits para atender emergencias por materiales peligrosos, rescate vehicular e incendios y máquinas de bomberos, hacen parte de los implementos que serán entregados a los 14 cuerpos de bomberos. Al respecto el capitán Jairo Soto, coordinador ejecutivo del Cuerpo de Bomberos del Valle del Cauca, aseguró que “con este equipamiento seguimos mejorando la capacidad de respuesta de los bomberos de todo el Valle del Cauca en pro de la comunidad”.

Fuente: Gobernación Valle del Cauca

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: