Barras del América y del Cali se reúnen para hablar de reconciliación

Barras del América y del Cali se reúnen para hablar de reconciliación. En una reunión convocada para poder hablar de Cali como territorio de reconciliación, las secretarías de Paz y Convivencia y Seguridad y Justicia, decidieron reforzar las bases de las políticas públicas del barrismo social.

La estrategia que implementarán va a incluir la participación activa y protagónica de los líderes que pertenecen a las principales barras de los equipos de la ciudad. Los cuales son Frente Radical y Barón Rojo Sur.

¿cuales son los puntos que se hablaron en la reunión?

En la reunión que se realizó tuvo como centro en auditorio principal del Centro Cultural, los líderes que asistieron, quisieron plantear que los hechos ocurridos en el último fin de semana, cuando fue asesinado un hincha del América de Cali, en la vigilia del Clásico con el Deportivo Cali.

Según el Subsecretario de Política de Seguridad Municipal, Guillermo Londoño, destacó que el hecho de que las barras se hayan acercado a la institucionalidad, rehacen un poco los actos de violencia que se vivieron este fin de semana. De igual manera, expresan su deseo de seguir construyendo el barrismo social. Debido que es un asunto que nos compete a todos y las barras de los equipos son puntos estratégicos que contribuyen a la construcción de paz.

Según uno de los líderes de Frente Radical, barra del Deportivo Cali, Fabio Verdugo, dice que

“hacía varios años las autoridades municipales no apostaban por el barrismo social y nuestra intención es recuperar la fiesta por la vida en los estadios”.

La Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, Yuri Paola Molina Córdoba, dice que el barrismo debe ser el ejemplo de cosas buenas y positivas. “Las barras están comprometidas y todo lo que han construido a través de los años. Esto tiene una parte muy importante de trabajo social”.

Pero por otra parte, el representante de la barra Barón Rojo Sur, Ronald Santiago Paz, dice que los actos violentos de muchos jóvenes se adquieren por la exclusión que se vive en los barrios. Esto se ve reflejado por la falta de oportunidades y atención. “Cali necesita una intervención en educación y cultura y el fútbol es una herramienta de ese cambio social”, argumenta.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: