Así es como los padres invidentes «ven» a sus bebés antes de nacer

En el Hospital de Manises, ubicado en Valencia España, realiza un proyecto que le va a permitir a personas invidentes, poder sentir y tocar el rostro de su futuro bebé, todo esto mediante una tecnología 3D. Así se cómo sus padres invidentes pueden «ver» a su bebé.

Este novedoso proyecto se llama ‘Mi Bebé 3D’ y consiste en realizar una figura a través de una ecografía en 3D, de la semana 32 de gestación.

¿Por qué desde la semana 32?

Porque es a partir desde ese tiempo, donde se puede tener una imagen más definida de las extremidades del bebé. Pero esto también depende la posición en la que tu bebé se encuentre.

Por el momento solo se ha logrado tener imágenes del feto muy cercanas a la realidad. Pues este proyecto ofrece un primer encuentro cara a cara con el que será tu lindo bebé.

Según Fernando Gil Raga, jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Manises. Este proyecto se realizó con el fin de que personas ciegas o con poca visión pudieran sentir las mismas emociones que tiene una madre o padre al ver la primera ecografía de su bebé.

Así es como los padres invidentes "ven" a sus bebés antes de nacer

¿Qué piensas tú sobre este novedoso proyecto?

El Hospital de Manises realizó este proyecto en colaboración con la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles). Ellos son quienes facilitan a las personas que están afiliadas a la institución, para que puedan conocer a su futuro hijo. Todo mediante el tacto, gracias a las impresoras 3D que tiene el Hospital.

José Manuel Pichel, delegado Territorial de la ONCE, expresó que para los padres ciegos, ese es el momento más feliz de sus vidas. Pues tienen la oportunidad de tocar a su futuro bebé y expresan que es como tener el mundo entre sus manos.

Más contenido relacionado con Tecnología


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: