Así avanzan los preparativos para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Este lunes se realizó la reunión con el comité organizador de los Juegos Panamericanos Junior 2021, estuvo presente la delegada de Panam Sport. Estos juegos se realizarán en Cali, Palmira, Yumbo, Calima Darién y Buga.

Según informó Luis Echeverry, director de los Panamericanos en Colombia, serán 16 delegados internacionales los cuales van a conocer de primera mano los avances de la organización de las justas en materia de infraestructura, logística, seguridad, entre otras.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, en la reunión con el comité, reiteró el compromiso que tiene con la organización.»Ustedes pueden tener la tranquilidad de que los dejaremos muy en alto», expresó.

La exgobernadora, Dilian Francisca Toro, está dentro del comité y le realizaron un reconocimiento a su gestión par poder lograr la sede. La designaron como un miembro honorario

Carlos Diago, el secretario de Deporte y Recreación, dijo que en la capital del Valle, ya se puso en funcionamiento el reloj con la cuenta regresiva para el evento, faltando 472 días, después de 50 años de haber sido la sede de los VI juegos Panamericanos de 1971.

También dijo que van a cumplir con la realización de esta competición, pues ya tenemos en nuestro ADN la experiencia, las ganas y los escenarios necesarios para lograrlo. Tenemos una ciudad que cumple con esas exigencias internacionales, las cuales reunirán a más de 4.500 deportistas en 24 deportes diferentes.

¿Se invertirá en los escenarios deportivos?

En cuanto a los escenarios añadió que a tres unidades deportivas se le van a realizar remodelaciones. Esas remodelaciones tienen una inversión cercana de $10 mil millones de pesos.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina manifestó por su cuenta de Twitter lo emocionado que esta con la noticia. Lo que lo emociona, es saber que por primera vez se van a realizar los juegos Panamericanos Junior en nuestra ciudad Cali y en el Valle.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: