Alcaldía de Cali realizará proyecto para ayudar a población de la calle

Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, manifestó que están logrando una articulación entre el gobierno Municipal, el sector gastronómico de la ciudad y las entidades que tiene la atención del habitante de la calle. Se ha programado una ruta de trabajo, con la que se van a iniciar los operativos de atención integral a ese grupo poblacional.

Por otra parte, Brany Prado, el director Ejecutivo de Acodres dijo que:

Para el sector de gastronomía, es muy importante poder articular acciones con la nueva Administración Municipal. Esto para poder entender mejor la situación de los habitantes de la calle, lo cual nos compete a todos. Por lo que se tratara de buscar soluciones que ayuden a mejorar la convivencia con esta población.

El objetivo de todo esto es poder trabajar en conjunto. En la semana siguiente se va a iniciar la caracterización de la población de la calle. Del mismo modo, se va a ver la intervención social y pedagógica en horas de la noche por parte del sector de gastronomía de la ciudad.

La Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, van a realizar un recorrido con el Dispositivo Móvil. Estas acciones serán para mitigar el impacto del fenómeno de habitabilidad en la calle.

¿Con qué equipo cuentan para realizar esta actividad?

El equipo que realizará esta actividad estará conformado por varios profesionales como, trabajadores sociales, psicólogos, operadores terapéuticos y comunitarios. Estos recorrerán los sectores con mayor flujo de este grupo poblacional. Tendrán buena atención médica, servicio de ropero, atención por enfermería y psicología para poder minimizar un poco el impacto que da vivir fuera de un hogar.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: