- Publicidad -
Inicio Noticias Cali Así serán los operativos para recuperar el espacio público en el centro

Así serán los operativos para recuperar el espacio público en el centro

- Publicidad -

Así serán los operativos para recuperar el espacio público en el centro. Una de las principales medidas que tiene la Alcaldía de Cali es adoptar para poder recuperar y ordenar el espacio público. Los funcionarios de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control empezaron una serie de recorridos por los sitios críticos del centro, oeste y sur de Cali.

Durante esta primera etapa del proyecto, se van a centrar en abordar a los vendedores informales para poder definir el perfil de sus actividades. Saber cuales son los sectores que recurren con más frecuencia en su día a día. De igual modo, conocer sus expectativas frente al ordenamiento que planea la Alcaldía de Santiago de Cali.

Los funcionarios de la Subsecretaría, están interactuando con los ciudadanos que por lo general transitan por esos sectores. Así podrán conocer más datos de las mismas zonas y sus problemáticas más frecuentes. Además de eso, van a tener en cuenta las sugerencias que realice la comunidad para poder mejorar su estructura.

“Estos operativos se realizarán cada semana para poder identificar la problemática en diferentes sectores y hacer una estrategia que haga diferencial”

Esto fue lo que dijo Jimmy Dranguet, Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control. De igual modo informó que el en el centro, el asunto tiene que ver más que todo con la ocupación de las esquinas, de las intersecciones viales y áreas de hidrantes. Así como las ventas sobre el paso de peatones y en las rampas para personas con movilidad reducida.

El Presidente del Sindicato de Vendedores Ambulantes y Estacionarios de Cali, Jimmy Fernando Núñez, dice que su agremiación no se opondrá a la organización y recuperación del espacio público. Pero si manifiesta que lo único que piden es que todo lo que se realice, se haga con sus debidos procesos. Además de eso, expresa que ya se realizó una reunión con la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control para hablar del tema dentro del Plan de Desarrollo que tiene la Administración Municipal liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina.

Esta estrategia de ordenar el espacio público en las zonas críticas de la ciudad se va a realizar en 3 etapas.

¿Cuáles son las 3 etapas?

La primer etapa, se espera que se extienda por un tiempo de 2 meses. En esos 2 meses se realizarán socialización, encuestas, mesas de diálogo y concertación con los vendedores ambulantes de los diferentes sectores afectados.

La segunda etapa, va a ser de caracterización y le permitirá a la Administración Municipal poder reconocer cuáles son los diferentes tipos de comercio informal. También las zonas con más ventas ambulantes y el tamaño de los puestos. Esto para poder generar de forma paralela escenarios de capacitación y orientación para los vendedores.

La tercera y última etapa, será mucho más efectiva una vez se realicen las anteriores etapas. Con esta etapa se realizará una aplicación directa de la autoridad para hacer respetar o recuperar los espacios públicos invadidos por el comercio informal.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:

https://www.enteratecali.net/2020/02/cali-sigue-en-alerta-por-la-calidad-de-aire-que-estamos-respirando/

Ed Murillo
Director y fundador de esta actualidad total. Soñador, publicista de profesión, 'periodista' por cosas de la vida. Medio geek, adicto a Internet, a la música y la comida. Pendejo por diversión.

Redes sociales

401,012FansMe gusta
142,000SeguidoresSeguir
239,297SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Alcalde de Cali pide vuelo humanitario para repatriar venezolanos

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, pidió este martes a la Cancillería colombiana establecer un puente aéreo. Esto con el objetivo de repatriar a...

Asesinaron a médica y a su padre en el sur de Cali

Asesinaron a médica y a su padre en el sur de Cali Los hechos ocurrieron en la noche del día de ayer martes 07 de...

No se tiene claridad sobre la curva epidemiológica en Cali

No se tiene claridad sobre el comportamiento de la curva epidemiológica del coronavirus en Cali. Esto debido a que hay un atraso en la...

Se empezarán a procesar pruebas de Covid-19 en el Valle

Las pruebas de coronavirus ya no será necesario enviarlas al Instituto Nacional de Salud en Bogotá. Ahora se empezarán a procesar debido a que...

Las actividades turísticas seguirán suspendidas en Semana Santa

Este recordatorio lo realizó el secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco. La intención es recordar que las actividades turísticas seguirán canceladas. "El...