Adiós para Bruno ¡El valiente de grandes destrezas y habilidades!

Bruno: ¡El valiente de grandes destrezas y habilidades! ¡Hasta siempre! 😓

La noticia de su partida fue a través de un boletín de prensa de la Cruz Roja Seccional del Valle del Cauca.

Si bien, todos tenemos grandes amigos/as eso sí no cualquier tipo de amigos/as sino, esos que quedan y quedarán para siempre.

Pues ese fue el caso para Sigifredo Acosta Moreno, el «papá» de Bruno, el cual nació el 25 de marzo del 2012 y quien desde pequeño dio sus primeros entrenamientos en la Cruz Roja.

“Durante 7 años hizo parte del Programa K-Sar de la agrupación Socorrismo, estuvo presente apoyando búsqueda en el deslizamiento en el sector de Tablones, así como en presentaciones de adiestramiento y obediencia en colegios, universidades, centros comerciales, empresas, apoyando el Día de la Banderita; así como en muchos espacios de capacitación con la Cruz Roja Colombiana”. – Comentó el socorrista y guía.

Por su parte, La Cruz Roja del Valle del Cauca le dijo adiós a Bruno con honores, pues fue uno de los miembros más adorados por todos.

¿Porqué se le despidió con honores?

Por las diversas actividades que realizó en cuanto emergencias en donde sus habilidades y destrezas fueron increíbles.

¿Qué labor realizaba Bruno?

Era un perro de rescate.

¿Cuándo falleció?

El 7 de febrero.

¿Cuántos años estuvo en La Cruz Roja?

7 años.

Por otro lado, el director de la Cruz Roja del Valle del Cauca, del grupo de Socorrismo, Eduar Camilo Muñoz, manifestó las siguientes palabras:

“Es una pérdida muy dolorosa para la Institución, ´Bruno´ tenía como características principales su nobleza y obediencia, era un perro tranquilo y excelente en búsqueda a
través de comandos visuales, en un ejercicio de entrenamiento lograba ubicar hasta 6
víctimas en 20 minutos”.

Es por tanto que la Cruz Roja le rinde homenaje a este héroe de cuatro patas, quien dejó una huella imborrable no solo es las labores que desempeñó, sino también en quienes trabajaron con el.

¡Larga vida a ti Bruno! ¡Y gracias!

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: