¿Aborto legal en Colombia? Esta semana se decidirá todo

¿Aborto legal en Colombia? Esta semana se decidirá todo. En la corte constitucional se reactivó todo el polémico tema del aborto legal en nuestro país. Pues se radicó la ponencia del magistrado Alejandro Linares.

Esta ponencia busca despenalizar el aborto en Colombia hasta las 16 semanas de embarazo. Situación que ha vuelto a poner en el ojo del huracán el tema que es sumamente debatible por las personas que están de acuerdo a la libre decisión de la maternidad y los pro-vida quienes dicen que esto es un asesinato.

La ponencia de 172 páginas del magistrado se radicó ante los ocho magistrados de la Corte Constitucional y busca como objetivo puntual la despenalización total del aborto hasta la semana número 16 del embarazó o los cuatro meses.

Estos magistrados deberán analizar de manera individual la ponencia sobre el tema, para tomar una decisión la próxima semana, días que serán importantes para este tema tan polémico que ya ha causado las primeras protestas entre quienes defiende y los que van en contra.

Estos grupos  y personas pro-vida piden la penalización total, hasta el punto de volver a incluir las tres causales legales para abortar que están en la sentencia C-355 que se logró el 10 de mayo del 2016, luego de un largo proceso que lideró Mónica Roa con el apoyo de varias organizaciones.

Alejandro Linares señaló en su ponencia para el aborto legal en Colombia. «No se incurre en el delito de aborto, cuando con la voluntad de la mujer la interrupción del embarazo se produzca durante las primeras 16 semanas a partir de la gestación«.

Luego de estas semanas se tendrá en cuenta las 3 causales de aborto que ya están en la sentencia antes mencionada; Cuando hay peligro para la salud física y mental de la mujer, cuando hay malformación del feto o no sea viable la vida del mismo y cuando sea producto de una violación.

El tema se decidirá en la sala plena de la Corte constitucional en la próxima semana.

¿Y tú que opinas?

[yop_poll id=»2″]

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: