A Robert Farah le quitaron la sanción que tenía en el programa antidopaje

Por medio de un comunicado en la página oficial de la Federación Internacional de Tenis, se pudo aclarar la situación del tenista colombiano Robert Farah, quien no cometió ninguna falta para el programa de antidopaje de Tenis. Hay que recordar que Robert Farah no pudo competir en el primer Grand Slam del año. Debido a la sanción provisional que se le impuso por el positivo por Boldenona, en una muestra de orina.

Según el informe de la ITF, Farah demostró cómo fue que la boldenona ingresó a su cuerpo. Por medio de esa declaración fue que se pudo demostrar que no tiene culpa ni negligencia por la violación en el sentido del Artículo 10.4 del programa.

Farah, tiene 33 años y fue suspendido por una muestra de antidoping que se le realizó el pasado 17 de octubre, la cual fue analizada por el laboratorio acreditado de Montreal, en Canadá y salió positiva. Pero hay que aclarar que el deportista explicó las condiciones por las cuales esta prueba salió positiva. Añadió que no era su intención violar el código antidopaje, ya que sus muestras, antes y después del estudio fueron negativas.

La ITF le realizó una suspensión provisional al deportista Farha desde el pasado 21 de enero, por haber dado positivo por boldenona.

¿Qué es la boldenona?

Esto es un esteroide inyectable que se deriva de la testosterona y tiene unas propiedad anabolizantes. Pero fue la misma ITF quien decidió alzar la suspensión al comprobar que la presencia de boldenona fue un acto involuntario.

Los abogados de Farah aclararon que la concentración de boldenona era muy baja. Tampoco había evidencia que demostrara que Farah hubiera consumido algo diferente entre la ingesta de carne al momento de la prueba.

Farah agradeció a su familia, a su compañero y amigo Sebas Cabal, a su equipo de trabajo Colsanitas. De igual modo a todos los fans y amigos que estuvieron presentes durante todo este proceso y quienes le brindaron su apoyo.

El deportista decidió compartir el comunicado a través de su Twitter.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: