- Publicidad -
Inicio Entretenimiento ¬°7 Tips para que cuides tus dientes de una mejor forma! ūü¶∑‚ú®

¬°7 Tips para que cuides tus dientes de una mejor forma! ūü¶∑‚ú®

- Publicidad -

¬°Hora de cuidar tus dientes con estos 7 tips para que los cuides de una mejor forma!

Pues si bien, la gran mayor√≠a de las veces so√Īamos con unos dientes realmente sanos y hermosos, pero no siempre sabemos como cuidarlos adecuadamente.

Además ellos no deben de cuidarse solamente para que visualmente se vean preciosos, sino también porque hace parte de tu salud. Es por ello que te traemos estos 7 tips que te ayudarán a cuidar mucho mejor tus dientes.

¬°Hora de tomar nota!

#1 ¡Nada de olvidarte de cepillarte después de comer!

Sip, sabemos que lo tienes presente o que por lo menos es lo que siempre nos han inculcado desde peque√Īos, pero en realidad, cr√©enos, no solo es cepillarte los dientes despu√©s de desayunar, almorzar y comer.

Tambi√©n va para los momentos en los que comemos otros alimentos en el transcurso del d√≠a. Eso s√≠ si en alg√ļn momento determinado no es posible que lleves a cabo el cepillarte los dientes, s√≠ debes de hiper saber que no debes dejar de hacerlo ¬°Tres veces al d√≠a!

Así mismo, es importante subrayar que el cepillarte en las noches si que debes de realizarlo ¡SIN falta! pues es allí donde tus dientes tendrían por horas los trozos de alimentos que ingeriste en el día.

#2 ¬ŅSab√≠as qu√© debes esperar 30 minutos para cepillarte? ¬°Pues s√≠!

Siempre hemos tenido el hábito de creer que debemos de cepillarnos los dientes justo en el momento después de comer, pero ¡No! no es así.

¬†¬ŅPor qu√©?

Se produce una cambio inmediato del PH de nuestra boca. Sí pues resulta que ese cambio desequilibra el PH de la boca incrementando en ella la acidez.

Por motivo tal, al cepillarte justo después  de comer, estarías esparciendo esa acidez de la que te estamos hablando por todo el esmalte de tus dientes ocasionando que se favorezca la erosión.

Así mismo, el esmalte del que te hablamos que tienen tus dientes está estructurado por proteínas y  hidroxiapatita, las cuales son la función principal de protección para tus dientes.

Peeero como no todo, a pesar de ser una protección el que contenga esos minerales se vuelve en un factor propenso a los ácidos.

As√≠ que recuerda cepillarte despu√©s de 30 minutos de haber comido y as√≠ no da√Īar√°s esa protecci√≥n de tus dientes.

 #3 ¡A quitar los residuos de comida de tus dientes!

Para este punto es importante mencionarte que no solo tu cepillo de diente habitual es el √ļnico quien te ayudar√° a limpiar tus dientes de forma correcta.

Por tanto, puedes implementar otras herramientas para brindarle un aseo a tu boca, como por ejemplo el Hilo dental, el si que te servirá un montón a quitar todos esos restos de comida que se acumulan en los dientes.

Si no eres de los que los utiliza ¬°Es hora de que sean amigos!

#4 ¡Aliméntate muy bien!

¡Sí, sí leíste bien! Pues si bien, el que tengas una muy buena alimentación influirá siempre en la salud de tu boca.

Por tanto te mencionaremos que si eres amante del az√ļcar ¬°Debes de reducir su consumo! Puesto que, ella favorece que se den las caries en la boca.

Por ello, te mencion√°bamos que debes de reducir comer mucha az√ļcar bien sea en bebidas o dulces.

¡Pero tranquilo! Si el dulce hace parte de ti puedes reemplazar esas golosinas por frutas que son también deliciosas y ¡Dulces! Pues ellas te ayudarán a que la superficie de tus dientes estén limpias al igual que tu encía.

#5 ¡Adiós al fumar!

Lo sentimos pero no solo es malo para tus pulmones sino también ¡Para tus dientes! Pues podría relacionarse con la cusa de la enfermedad periodontal el cual ocasionaría que pierdas algunos dientes.

Y a√Īadido a ello, el fumar es una de las principales generadoras de c√°ncer bucal. As√≠ que es mejor que te replantees si de verdad amerita el que sigas con ese h√°bito.

#6 ¬°A consumir mucha agua!

 

¬ŅSabes por qu√©?

Bueno pues si no te hidratas con mucha agua durante el día, podrías provocar deshidratación en tu boca, lo cual genera que esté expuesta a inflamación e infecciones.

Por otro lado, ocasiona una mínima segregación de saliva en tu boca.

¬ŅPero de qu√© se encarga tu saliva?

Bueno, te contamos que ella es quien limpia tus dientes naturalmente, por tanto, es de vital importancia que consumas durante el día abundante agua.

#7 ¡Agéndate constantemente a citas odontología!

Pues así al ir constantemente, podrás tener la oportunidad de tener una buena salud en tu boca.

Así mismo, el ir de forma habitual permitirá que la salud de tu boca esté en constante evaluación para saber su estado y la realización de la limpieza que ellos requieren.

Y además de prevenir enfermedades bucales y de ser así poder actuar con anticipación.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:

¬ŅTienes problemas con tu cabello? ¬°Tenemos 7 tips que te ayudar√°n!

Redes sociales

401,012FansMe gusta
142,000SeguidoresSeguir
239,297SeguidoresSeguir
- Publicidad -

√öltimas noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La cantante colombiana Marbelle se convertir√° en abuela

De acuerdo con 'Lo sé todo', el programa de chismes del que Marbelle fue presentadora, la cantante colombiana de tecnocarrilera ahora se convertirá en...

J Balvin estrena el video de la canci√≥n ‘Gris’

Hoy se estrenó el nuevo video musical de J Balvin: 'Gris'. Esta canción hace parte de su más reciente álbum 'Colores', continuación de 'Vibras'. El...

Director de ‚ÄėShazam!‚Äô hizo un corto de terror en cuarentena

El director David F. Sandberg lanz√≥, a trav√©s de su cuenta de Twitter,¬† un escalofriante corto de terror de tres minutos titulado ‚ÄúShadowed‚ÄĚ. El...

Colombia pasa los 2000 contagiados por coronavirus | 4 nuevas muertes

Colombia pasa los 2000 contagiados por coronavirus | 4 nuevas muertes Al día de hoy miércoles 08 de abril van detectados 2.054 contagios de coronavirus...

Wuhan vuelve a la normalidad tras 11 semanas de confinamiento

Tuvieron que pasar 11 semanas para que Wuhan, donde surgió el coronavirus, retomara su vida cotidiana. La vida, poco a poco, va retomando su curso...