5 cosas que no debes pagar con tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son un arma de doble filo. Hay que saber qué tipo de cosas comprar. En algunas se pueden obtener beneficio y te pueden llegar a proteger de fraudes. Pero, por otra parte, hay otro cierto tipo de cosas en las que se terminaría pagando más de lo que se debe.

Ten en cuenta estas cinco cosas:

Cosas que no puedas pagar a final de mes

Este problema radica en que, si pagas algo con la tarjeta de crédito, es que si no se puede pagar el saldo total a final de mes, esto empezaría a generar intereses. Por tanto, hay que tomar en cuenta el interés que generará porque, por lo general, suele generar tasas más altas; es decir, gastarías más.

Comprar cualquier tipo de cosas en un sitio web inseguro

¡No metas en una página web no segura tu tarjeta de crédito! Este tipo de páginas no protegen tu información personal ni financiara, así que es muy fácil para los hackers robar todos tus datos. Lo mejor es limitarse a comprar en sitios webs reconocidos.

Préstamos estudiantiles

Suele suceder que las personas que  pagan estos préstamos con la tarjeta de crédito para no atrasarse, corre más peligro de terminar perdiendo dinero por las altas tasas de intereses. Se recomienda que si está en esta situación, intente pagar con otros medios.

Facturas médicas

Por lo general, suelen ser muy caras. Pero si lo intentas pagar con tarjeta de crédito, podrías terminar gastando muchísimo más de acuerdo con el portal Nasdaq. Aquí, en este punto, se recomienda pedirle al hospital un plan de pagos. En estos establecimientos cabe la posibilidad de que, incluso, no te genere intereses. En otros también hacen un descuento si se logra liquidar la deuda en un determinado período tiempo.

Impuestos

Al igual que en las facturas médicas, el gobierno también te permite seguir un plan de pago si no se puede liquidar las deudas de una vez. Está la probabilidad de que se generen algunos intereses, pero aún así serán mucho menores de los que se tendrían que pagar si usas tu tarjeta de crédito.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: