30 mil migrantes podrán afiliarse a los servicios de salud

30 mil migrantes podrán afiliarse a los servicios de salud

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Ellos buscan asegurar y brindar a la población migrante servicios de salud pertinentes. Es importante que esta población tenga asegurada los servicios de salud y por eso la noticia es que ya hay espacio para 30 mil de ellos.

La alcaldía informó que un grupo de los 58 mil migrantes que hay en Cali,  30 mil pueden afiliarse a los servicios de salud.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública, explicó que al número restante de migrantes, esos que no se afilien, seguirán siendo atendidos por urgencias o por programas especiales.

Ella explicó que: “lo vamos a continuar atendiendo por medio del servicio de urgencias o programas especiales; por lo que solicitamos a la Mesa Migratoria, apoyo interinstitucional para subsanar esta situación y brindar mayores oportunidades a este segmento poblacional”.

Todo este tema se habló en una reunión en marco de la Mesa Migratoria. En ella también se tocaron temas como las intervenciones para evitar la llegada de alguna enfermedad que pueda afectar al grueso de la población caleña como el sarampión y rubeola, entre otras.

El balance en general fue positivo frente al Gobierno Nacional.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: